Ética y Transparencia

Código de Ética

Código de Ética

Nuestro Código de Ética fija estándares de comportamiento sobre cómo debemos desempeñar nuestras actividades laborales, lo cual genera entera certeza entre todos, teniendo en cuenta que al acatar y seguir estos estándares estamos trabajando de la manera correcta. Los valores base de nuestra compañía son:

  • Respeto
  • Ética
  • Excelencia
  • Responsabilidad
  • Seguridad

Ver código de ética

Política de Transparencia e Integridad

Política de Transparencia e Integridad

 

De acuerdo con nuestros nuevos accionistas (Capital International Private Equity Funds y ACON Investments), VETRA está sujeta a los requisitos legales de las jurisdicciones en las cuales desarrollan actividades, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Entre estos requisitos se encuentran leyes y reglamentaciones relacionadas con corrupción y soborno, tales como la Ley Anti-soborno de 2010 del Reino Unido (“UKBA”) y la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, de los Estados Unidos (“FCPA”). Estas leyes prohíben un amplio rango de conductas en relación con los negocios con personas particulares y funcionarios públicos.

VETRA y cualquier filial o entidad relacionada, están sujetas tanto a la FCPA como a la UKBA en todas las circunstancias.

Las leyes colombianas y los tratados y convenciones internacionales anteriores se denominan la “Ley Colombiana Relevante”. La compañía mantiene una política de cero tolerancia frente al soborno. Cualquier evidencia de violaciones de la Ley Colombiana Relevante, la FCPA o la UKBA será investigada y se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas.

Ver política de transparencia e integridad

Reporte de Irregularidades

Reporte de Irregularidades

Si conoce alguna situación que esté en contra de nuestros principios y valores, o que pueda asociarse con situaciones de fraude, corrupción, soborno, malversación o lavado de activos, conductas laborales inadecuadas, u otro tipo de dilema ético, lo invitamos a reportarlos.

VETRA cuenta con 2 canales de denuncias. Puede utilizar cualquiera de estos:

Correo electrónico

Línea Ética