Concurso “Petroleritos”

El Concurso de Dibujo “Petroleritos” es parte esencial de la Política de Responsabilidad Social Empresarial, enmarcada en el Programa de Cultura, Recreación y Deporte de VETRA Exploración y Producción Colombia S.A.S, como parte del Consorcio Colombia Energy. Este concurso reúne, en promedio, 200 niños de los centros educativos rurales de Puerto Asís bajo un tema asignado que tiene como objetivo fomentar su expresión y creatividad. “Petroleritos” incluye niños que cursan desde preescolar a quinto de primaria, de los corregimientos de Puerto Vega, Teteyé, Libertad y Perla Amazónica y La Carmelita.

El proceso para elegir a los ganadores se desarrolla en dos etapas: en la primera, los colaboradores de la empresa en Puerto Asís llevan a cabo una selección preliminar de  los dibujos que, posteriormente, son enviados a Bogotá. En la segunda, los colaboradores en Bogotá votan para elegir a los niños ganadores. Estos niños son traídos a Bogotá, donde se hospedan en un hotel y visitan las oficinas de VETRA, en donde comparten con los empleados quienes les organizan diferentes actividades durante su estadía en las instalaciones de la compañía.

Los padres de estos niños, son los primeros en fomentar esta iniciativa en sus hijos, ya que la ven como una oportunidad de montar en avión, conocer la capital del país y sus mejores sitios para el conocimiento y el esparcimiento. En el tiempo que están en Bogotá se realizan excursiones a  Mundo Aventura, Divercity y Maloka, entre otros.

destacado4

La sexta versión de este concurso, realizada en el 2013, tuvo como tema principal “Valores que resalta el consorcio en mi comunidad”. En total fueron 223 participantes, de los cuales 15 ganaron y pudieron viajar a Bogotá después de haber hecho un dibujo sobre el tema ¿Cómo ves el futuro de tu comunidad con la presencia del consorcio Colombia Energy? Durante su estadía, disfrutaron de lugares como Mundo Aventura, Divercity, Planetario Distrital y MacDonald’s. Además recibieron bonos para comprar ropa, como donación de varias compañías que apoyan este programa.