titulo_15

Boletín Putumayo No.15

1. Trabajando con las comunidades por el medio ambiente: promotores ambientales

1. Trabajando con las comunidades por el medio ambiente: promotores ambientales

VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy (CCE), de la mano con la Universidad Autónoma de Manizales desarrolló la formación de Gestores Ambientales Comunitarios para 28 habitantes del corredor Puerto Vega – Teteyé, quienes se graduaron el pasado 3 de junio de 2015.

1

El diplomado, financiado por VETRA e implementado por la Universidad Autónoma de Manizales, consiste en un pénsum académico teórico y práctico (sesiones que contaron con el apoyo de Ecotransvías).

Descargue el boletín completo aquí

2. Fortaleciendo la cadena carne y lácteos, VETRA apoya el desarrollo productivo de Puerto Asís.

2. Fortaleciendo la cadena carne y lácteos, VETRA apoya el desarrollo productivo de Puerto Asís.

VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, está comprometida con aportar a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades en las zonas de operación.

2

Como parte de este compromiso y dando cumplimiento a los planes de Gestión Social, la compañía desarrolló el programa de mejoramiento genético ganadero en el corredor Puerto Vega – Teteyé, por medio de inseminación artificial a tiempo fijo, el cual da a la comunidad las herramientas de tecnologías alternativas que hacen productiva a la ganadería. De esta manera, junto con la Asociación de Ganaderos del Sur de Puerto Asís “AGASURPA” y Selección Superior, una empresa especialista en este proceso, se han encaminado recursos y esfuerzos a fortalecer el desarrollo de
la línea lácteos y carnes en el municipio de Puerto Asís, fomentando además la generación de ingresos para las familias participantes. Para esta edición contamos con una entrevista a Yasmile Gamboa, Especialista de Gestión Social de VETRA, quien nos explica esta iniciativa de la compañía.

Descargue el boletín completo aquí

3. VETRA comprometida con la seguridad vial.

3. VETRA comprometida con la seguridad vial.

VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, está comprometida con aportar al desarrollo y mejora de las condiciones de vida en las zonas de operación.

3

Como parte de este compromiso se encuentra la promoción de la seguridad vial y el mantenimiento de la vialidad en los corredores utilizados por la compañía. El objetivo de VETRA es el cuidado de la infraestructura, evitar el levantamiento de polvo, y promover el desarrollo económico de las poblaciones que la utilizan. Para esta edición, el Gerente de Ingeniería e Infraestructura, nos explica cómo se realizan los mantenimientos de las vías, la regularidad de los mismos y los beneficios que este tipo de iniciativas generan para el desarrollo de las comunidades, el municipio y el departamento.

Descargue el boletín completo aquí

4. Cuidando la vida: campañas de seguridad vial

4. Cuidando la vida: campañas de seguridad vial

VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, está comprometida con aportar a la mejora de las condiciones de vida en las zonas de operación.

4

Como parte de este compromiso se encuentra la promoción de la seguridad vial, tanto para vehículos como peatones, con el fin de evitar accidentes. Con este objetivo, la compañía ha realizado una serie de actividades que incluyen entrenamiento de conductores, campañas de verificación de cumplimiento de normas de tránsito y programas de concientización sobre los riesgos de la vía, incluyendo el monitoreo de los carrotanques a las empresas transportadoras a través del Tracker GPS. En esta edición contamos con una entrevista al Ingeniero Cesar Lasso, Especialista HSE de VETRA, quien nos explicó las campañas de seguridad vial realizadas por la compañía y los impactos de las mismas en la región.

Descargue el boletín completo aquí