titulo_14

Boletín Putumayo No.14

1.VETRA Velando por la ética y transparencia

1.VETRA Velando por la ética y transparencia

VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, está convencida que la base para un buen trabajo es la ética y la transparencia, estándares consolidados a través de las políticas y procedimientos de la compañía.

1

VETRA está comprometida con velar por su Política de Transparencia e Integridad y Código de Ética y trabajar en conjunto con todos sus grupos de interés para lograrlo. Por este motivo, la compañía implementó una línea ética en la cual todas las personas pueden realizar denuncias de hechos o situaciones que puedan contravenir estos estándares.

Descargue el boletín completo aquí

2. “Sí se puede”: La historia de una putumayense

2. “Sí se puede”: La historia de una putumayense

Un ejemplo de vida desde niño, cuando se trazó un fin y lo logró con esfuerzo. Le gusta jugar microfútbol y pingpong tanto como comer, se planteó bajar de peso y en menos de un mes ha rebajado 9 kilos. Esta es la historia del ‘viejo Jesús’ o ‘pastor’, como le dicen de cariño sus compañeros de trabajo, alguien que en algún momento de su vida dijo: “sí se puede”.

2Mientras desempeñaba estas funciones en el año 2014, tuvo la oportunidad de cubrir las vacaciones de un compañero de trabajo como operador de producción y, nuevamente, por su desempeño, le asignaron de manera definitiva las funciones correspondientes a este cargo, el cual ejerce a la fecha.

Descargue el boletín completo aquí

3. VETRA comprometida con el desarrollo regional

3. VETRA comprometida con el desarrollo regional

VETRA Exploración y Producción Colombia S.A.S., como operadora del Consorcio Colombia Energy, ha fomentado el desarrollo y crecimiento regional a través de la generación de oportunidades laborales referentes a mano de obra calificada y no calificada en región.

3

Para VETRA el talento humano de Puerto Asís y Putumayo es clave y ha permitido el crecimiento conjunto de la compañía y la región. De esta manera, a través de la generación de oportunidades laborales para los putumayenses, la compañía ha buscado favorecer el fortalecimiento de la economía de los hogares, fomentando una mejor calidad de vida tanto para las personas que se vinculan laboralmente con la empresa como para sus familias.

Descargue el boletín completo aquí

4. El ABC del Chikungunya

4. El ABC del Chikungunya

VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, brinda unas recomendaciones para conocer en qué consiste el virus y poder prevenirlo o tratarlo adecuadamente. La palabra Chikunguña o Chikungunya proviene de una palabra en Mokonde, el idioma que habla la etnia Makonde en el sudeste de Tanzania y el norte de Mozambique, y significa en general “el que se encorva” o “doblarse de dolor”. Si bien es una enfermedad con síntomas físicos muy dolorosos, presenta una baja tasa de mortalidad.

4

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, síntomas que se manifiestan de tres a siete días después de ser picado por un mosquito infectado. La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años en algunos casos. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en adultos mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc). No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible que permita para prevenir la infección de este virus.

Descargue el boletín completo aquí