Conservación Ambiental, Compromiso de VETRA

VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, ha desarrollado proyectos que buscan generar compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales en las áreas de operación.

Por este motivo, VETRA en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales, desarrolló programas de formación educativa encaminados a promover la preservación y cuidado ambiental a través de un diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, dirigido a líderes comunitarios, profesores y estudiantes del grado once del corredor Puerto Vega – Teteyé.

El objetivo del diplomado, consistió en formar a los participantes como promotores de la gestión ambiental, para que ellos, con el apoyo de la empresa, se conviertan en voceros que transmitan y compartan con la comunidad el conocimiento y las experiencias adquiridas durante el curso.

Memorias elaboradas por la Universidad Autónoma de Manizales donde resaltan el proyecto de gestores ambientales y el compromiso de VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, en la promoción y conservación del medio ambiente.

Con el fin de darle continuidad a este proyecto educativo, se financió la Formación de Gestores Ambientales, dirigida a 35 habitantes del corredor Puerto Vega – Teteyé. Este programa identificó figuras claves de la zona que permitan consolidar estrategias de desarrollo sostenible en la región, teniendo en cuenta la importancia de reconocer el talento humano local y de fortalecer sus aptitudes mediante el conocimiento.
Lograr el crecimiento conjunto y la generación de valor agregado de la mano con las necesidades y expectativas de las regiones ha sido posible para VETRA a través de acciones sociales basadas en el pilar de la conservación y preservación del medio ambiente.

Img-Cartilla---Pauta-Min-ambiente03

 

 

 

Check Also

cemefi

Reconocimiento a VETRA por su gestión social

Reconocimiento a VETRA Exploración y Producción Colombia S.A.S. por su gestión social. Por segunda vez, ...