fi_13

Boletín Putumayo No.13

1.VETRA Por el desarrollo productivo

1.VETRA Por el desarrollo productivo

VETRA, como operadora del Consorcio Colombia Energy, es una empresa socialmente responsable y comprometida con el progreso y desarrollo de las comunidades de las zonas donde opera. Como partede sus planes de Gestión Social, no solo ha participado en programas obligatorios para comunidades del área de influencia directa, sinoque los ha consolidado y profundizado con iniciativas voluntarias en zonas rurales de Puerto Asís.

1_13

En cada edición estaremos desarrollando los programas de inversión obligatorios – información a la comunidad, contrataciónde personal, educación al personal vinculado al proyecto,gestión institucional y proyectos productivos-, al igual que losproyectos voluntarios que los han profundizado. Durante el 2014 la compañía realizó acompañamiento a tres proyectos importantes con el objetivo de mejorar la calidad devida de las familias del corredor Puerto Vega – Teteyé.

2_13

Descargue el boletín completo aquí

2. VETRA es galardonada por mejores prácticas

2. VETRA es galardonada por mejores prácticas

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) eligió a VETRA como una de las empresas ganadoras en América Latina por desarrollar mejores prácticas en Responsabilidad Corporativa durante el 2014 dentro de la
categoría “vinculación con la comunidad”.

3_13

El Cemefi es un órgano colegiado de autoridad que cuenta con 222 socios de los cuales 197 integran la Asamblea General de Asociados. El Consejo Directivo, integrado por 49 personas, es el encargado de analizar y tomar decisiones frente a la gestión social de las empresas latinoamericanas que participan para compartir mejores prácticas.

5_13

Durante el mes de noviembre, Cemefi otorgó a VETRA el reconocimiento de Responsabilidad Social por la iniciativa “Transformación sociocultural con la infancia y adolescencia”, como parte de la iniciativa de la compañía por mejorar la calidad de vida de la población en sus áreas de operación. Este programa nació del profundo estudio y análisis de la realidad del entorno y el relacionamiento con grupos de interés que VETRA ha venido desarrollando a través de estos años para dejar una huella que perdure aun cuando la industria petrolera se retire de las áreas donde opera.

6_13

 

 

Descargue el boletín completo aquí

3. Viviendo el Putumayo

3. Viviendo el Putumayo

La navidad y el año nuevo son fechas de unidad, esperanza y prosperidad. Los carnavales de negros y blancos celebrados en Nariño y Putumayo engalanan las festividades de diciembre, y en nuestro municipio, Puerto Asís, la regata por el río Putumayo, una tradición única llena de alegría y acercamientos al medio ambiente.

7_13

Durante los meses de diciembre y enero, Putumayo se convierte en un referente turístico por excelencia. Las celebraciones de esta época del año solo las viven los departamentos amazónicos del sur del país, característica que los hace una atracción para locales y extranjeros.

8_13

Descargue el boletín completo aquí

Para estas festividades VETRA unió esfuerzos con la Fundación Brazos de Misericordia para llevar alegría y un mensaje de apoyo y prosperidad para los niños asisenses.

9_13

VETRA Exploración y Producción Colombia S.A.S,
como operador del Consorcio Colombia Energy, les desea a todos sus colaboradores y habitantes de las comunidades del corredor Puerto Vega – Teteyé una feliz navidad y un próspero año nuevo 2015 lleno de amor, respeto y felicidad. Que la paz reine en sus hogares y perdure siempre.

Descargue el boletín completo aquí