fi_12

Boletín Putumayo No.12

1. Perfil VETRA

1. Perfil VETRA

VETRA es una empresa petrolera constituida en el 2003 dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas. Sus actividades se encuentran enmarcadas en los valores corporativos de ética, respeto, excelencia y responsabilidad

2_12

Dimensión Económica:

Para VETRA promover el desarrollo y generar oportunidades en las regiones es una prioridad, razón por la cual se ha enfocado en fortalecer las competencias de proveedores locales y contratar bienes y servicios de las zonas de operación.

1_12

Dimensión Social:(PROYECTOS DE ALTO IMPACTO, TRIPARTITOS Y AUTÓNOMOS)

VETRA está comprometida con el desarrollo de las comunidades de las regiones donde opera. Por esto ha generado programas en las diferentes líneas de inversión social:

3_12

Dimensión Ambiental (SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE):

Basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por la ONU (Organización de Naciones Unidas) VETRA ha diseñado programas y proyectos con un enfoque participativo y sostenible.

4_12

Descargue el boletín completo aquí

2. Petróleo

2. Petróleo

ORIGEN – TEORÍA ORGÁNICA: Hace millones de años grandes cantidades de materia orgánica quedaron depositadas en la tierra. Su descomposición bajo altas temperaturas y presiones dieron origen a los hidrocarburos.

5_12

Proceso de Exploración y Producción:

6_12

7_12

Descargue el boletín completo aquí

3. VETRA y el Consorcio Colombia Energy juntos construimos región

3. VETRA y el Consorcio Colombia Energy juntos construimos región

“VETRA, como operador del Consorcio Colombia Energy, desarrolla sus actividades en Putumayo bajo la convicción de un crecimiento paralelo del negocio y las comunidades de la región, mediante el fomento de
programas para la generación de oportunidades y el cuidado del medio ambiente. La compañía genera estos proyectos bajo el entendimiento de las necesidades de la zona, las ventajas competitivas y la vocación tradicional de las familias putumayenses. Estas actividades las ejecuta con base en sus cuatro valores fundamentales: ética, respeto, responsabilidad y excelencia”.

8_12

VETRA busca el crecimiento de la compañía preservando, respetando y velando por el cuidado del medio ambiente, la mejora en la calidad de vida de los habitantes de las zonas y la generación de valor para la región a través de la ejecución de proyectos conjuntos con comunidades y entes estatales. El fin es construir región de acuerdo con una visión de departamento a futuro y progresivo.

9_12

Para VETRA y el CCE el respeto y cuidado del medio ambiente, al igual que la seguridad de los habitantes de las áreas de influencia y los colaboradores de la compañía son vitales. Por este motivo, ha implementado programas de seguridad vial para prevenir accidentes, sensibilizar y capacitar en manejo seguro e inteligencia vial al personal contratado en la región.

Descargue el boletín completo aquí

4. Generación de Oportunidades

4. Generación de Oportunidades

Para la empresa, la generación de empleo e ingresos son una prioridad, por esto ha creado redes de trabajo para miembros de la comunidad, gestando oportunidades de empleo en la región. En el año 2013, más de 1.400 putumayenses fueron contratados por la compañía, de los cuales el 53% pertenecen a la mano de obra no calificada y el 47% a la mano de obra calificada.

10_12

El objetivo de la compañía es promover el desarrollo de actividades económicas en la cadena de valor de la operación, por lo cual contrata bienes y servicios de la zona y apoya el desarrollo de emprendedores para que sean las comunidades
las que gestionen los proyectos en la zona. Así, ha apoyado el establecimiento de Fundadores Cohembí, una iniciativa de liderazgo regional para el desarrollo de proyectos, desde y para putumayenses y asisenses.

Descargue el boletín completo aquí