Noticias Destacadas
Inicio » Boletines » Boletín Putumayo No.10
Boletín Putumayo No.10

Boletín Putumayo No.10

1. El futuro de la región se construye mano a mano

1. El futuro de la región se construye mano a mano

“Trabajamos con nuestros grupos de interés haciendo que las cosas sean posibles y generando valor agregado a nuestras operaciones”.

1_10

Durante el año 2013, VETRA Exploración y Producción Colombia S.A.S. y el Consorcio Colombia Energy, implementaron iniciativas y proyectos en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa en el corredor Puerto Vega – Teteyé con el fin de impactar positivamente la realidad de las comunidades y así, generar un mayor nivel de bienestar a las familias residentes del área donde opera.

Descargue el boletín completo aquí

2. Los sueños se cumplen cuando trabajamos para conseguirlos

2. Los sueños se cumplen cuando trabajamos para conseguirlos

Según el adagio popular, algunas oportunidades solo se presentan una vez en la vida, experiencia que comparten y viven cuatro jóvenes del SENA que realizan sus pasantías en las áreas de Administración, Ambiente y Gestión Social del Consorcio Colombia Energy y VETRA.

“Lo positivo de estar en una empresa como esta es que tienes la oportunidad de aprender mucho más, no te quedas únicamente en la línea por la que decidiste estudiar, sino que tienes la oportunidad de aprender de cada una de las áreas. Aparte de eso, es una puerta laboral que te va a abrir otras. El hecho de salir con un buen referente laboral de una empresa tan reconocida como esta, te brinda oportunidades en el futuro”, puntualiza. Al transcurrir los seis meses de la etapa productiva, tiene planeado continuar con la profesionalización de su carrera para cumplir nuevos “retos laborales, con el fin de seguir generando desarrollo personal y para la región”.

 

2_10

 

Descargue el boletín completo aquí

3. Planes de contingencia ambiental

3. Planes de contingencia ambiental

El Consorcio Colombia Energy y VETRA implementan un plan de contingencias enfocado a atender emergencias ambientales causadas por terceros ajenos a la operación, controlar los impactos sobre el medio ambiente y recuperar las tierras de la zona.

3_10

Una de las prioridades del CCE y VETRA, conscientes de los riesgos del negocio y con base en su visión de Responsabilidad Corporativa, es fomentar el cuidado del medio ambiente en el Putumayo. Por tal motivo, estas empresas cuentan con planes de contingencia ambiental, los cuales tienen como objetivo proteger, conservar y dar manejo a pasivos ambientales que por circunstancias ajenas a la operación, o acciones de terceros, generan algún tipo de contaminación.

Descargue el boletín completo aquí

4. Las Colegialas que embellecen cualquier espacio

4. Las Colegialas que embellecen cualquier espacio

Henry Bolaños se declara jardinero por pasión y recorredor de pozos por convicción. Desde hace más de dos años siembra flores conocidas como colegialas y coralitos para embellecer las locaciones de los seis pozos a su cargo, labor que dice hacer con gusto y que le ha traído reconocimiento y admiración entre sus compañeros de trabajo. Por ello, sus compañeros quieren postularlo como el colaborador del año.

4_10

De pocas palabras y con una mirada tímida que se esconde bajo la sombra del casco blanco que lo protege de los rayos del sol del Putumayo, Henry Bolaños dice sentirse agradecido y satisfecho por el trabajo que desarrolla en las compañías Consorcio Colombia Energy y VETRA como recorredor de pozos, en la Estación Quillacinga.

Descargue el boletín completo aquí

Lea el boletín completo en formato PDF

Lea el boletín completo en formato PDF

VETRA - Todos los derechos reservados - 2014 - Todas las fotografías por Briñez Group